miércoles, 27 de agosto de 2014

Funvisis “Gente que hace escuela”

Venezuela se sumó a los 38 países que participaron en el simulacro de ts...

Plan Vacacional Pc Táchira - Padres trabajando ¡ Orgullo de sus hijos !

PROTECCIÒN CIVIL TÀCHIRA: Con la participación de más de 100 personas Protec...

PROTECCIÒN CIVIL TÀCHIRA: Con la participación de más de 100 personas Protec...: San Cristóbal, 26 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).-  Con la participación de más de cien personas se llevó a cabo la jornada de cedulac...

Con la participación de más de 100 personas Protección Civil realizó jornada de cedulación


San Cristóbal, 26 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Con la participación de más de cien personas se llevó a cabo la jornada de cedulación en la sede de Protección Civil Táchira, donde fueron atendidos los funcionarios, familiares y público en general.
Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la jornada se realizó en conjunto con la Misión Identidad, donde Eduardo Canal, director del Saime, envió una unidad móvil para la cedulación de todas las personas que lo requerían.
“Se les entregó la cédula laminada a todas las personas que realizaron su trámite, realizando la jornada con total normalidad y quedando las personas involucradas satisfechas con la actividad”.
Continúa el Plan Vacacional
El Plan Vacacional 2014 de Protección Civil Táchira sigue su marcha con la participación de más de 30 niños, niña y adolecente, que durante una semana realizaran múltiples actividades para el disfrute de los mismos.
Jaime Otero resaltó que los participantes disfrutaron de una piscinada y recorrido en residencia de gobernadores donde compartieron con el gobernador del estado Táchira, y también una visita guiada en el Museo del Táchira para conocer toda la historia pasad y reciente de la región.
“El objetivo primordial del Plan Vacacional es incrementar los valores, comenzando por la prevención, la solidaridad, respeto mutuo y el respeto por la vida, también se realizarán otro tipo de actividades que fortalezcan el conocimiento sobre las actividades que realizan sus padres diariamente”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

27.08.2014 Pronóstico Oficial - INAMEH.

PLAN VACACIONAL PC TÁCHIRA - ACTIVIDAD DE DEPORTES EXTREMOS





















Con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes Protección Civil arrancó Plan Vacacional 2014


San Cristóbal, 25 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes se dio inicio al gran Plan Vacacional Protección Civil Táchira, el cual tendrá una duración de una semana y tendrá múltiples actividades para las participantes.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que los participantes son los hijos e hijas de los funcionarios a los cuales se les estará impartiendo los valores y enseñanzas para que desde chico comiencen a querer la institución donde los padres hacen vida diariamente.
El Plan Vacacional tiene como propósito impartirle todas las técnicas y las experiencias que los funcionarios han vivido durante toda la carrera en la institución, para destacar que en el inicio del Plan les fue proyectado a los niños, niñas y adolescentes un video mostrándoles el trabajo que realiza sus padres dentro de la institución.
También realizó un simulacro de emergencia donde participo la Brigada de Atención y Respuesta Inmediata, el servicio de Ambulancia y la unidad de rescate, demostrándole a los presente toda la capacidad y profesionalismo que posee el personal ante una emergencia.   
Durante la semana los niños, niñas y adolescentes del Plan Vacacional estarán participando en actividades como visita al museo del Táchira, visita al equipo de fútbol profesional Deportivo Táchira, piscinadas, visita guiada a la Biblioteca Pública, visita a la residencia de gobernadores, actividad de Rappel en Puente Libertador, visita a la cinemateca, entre otras actividades.
Para destacar las visitas que tendrá los participantes el día jueves en la tarde donde realizarán los Chefsito, para enseñarle la elaboración de diferentes platos y delicias tradicionales, del mismo modo, se realizará una visita guiada a las instalaciones del aeródromo de Paramillo.
Para destacar que la actividad que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

PLAN VACACIONAL PC TÁCHIRA 2014 - EL TREN DE LOS VALORES

#PlanVacacionalPcTachira2014

lunes, 25 de agosto de 2014

25.08.14 Pronóstico Oficial - INAMEH

Se registraron dos fallecidos 19 hechos viales se presentaron durante el fin de semana


San Cristóbal, 25 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Un total de 19 hechos viales se registraron durante el fin de semana, de los cuales se presentaron 18 lesionados y dos personas fallecidas las cuales fueron atendidas por la dirección municipal del municipio Libertador.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Prot3ección Civil Táchira, quien además explicó que los dos fallecidos eran de la localidad de Guasdualito y los mismos al momento de la colisión no portaban ni el casco ni el chaleco y se encontraban bajo los efectos del alcohol, siendo uno de los principales ingredientes.
Informó que los hechos viales que se registraron durante el fin de semana en la zona metropolitana fueron en horario diurno y ninguno durante la temporada nocturna reduciendo en cero los accidentes viales durante el horario de restricción.
“Durante las horas de restricción se noto la no presencia de motorizados, lo que nos genera satisfacción porque se viene cumpliendo el decreto #511”.
Las zonas donde principalmente se presentan la gran mayoría de los hechos viales son en Barrio Obrero, la Av. Carabobo y las Troncales 001 y 005, lo que se estará presentando un plan de prevención para disminuir al máximo los hechos viales.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

viernes, 22 de agosto de 2014

En sus dos Módulos Protección Civil dictó curso de Primeros Auxilios


San Cristóbal, 22 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Como exitoso fue denominada la capacitación del Curso de Primeros Auxilios en sus dos Módulos, en donde participaron un total de 43 personas, que recibieron la ilustración técnica especializada de los funcionarios de la División de Educación de Protección Civil Táchira.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que el instituto viene dictando los cursos a la comunidad en general con el objetivo de generar la cultura preventiva y prepararlos para cualquier condición adversa que se pueda presentar.
Los 43 participantes que realizaron el curso son de diferentes comunidades del estado Táchira, se tiene previsto la capacitación de la gran mayoría del pueblo tachirense en materia de Primeros Auxilios.
“El fundamento primordial es formar a las comunidades a través de la gestión riesgos y establecer los parámetros y normas internacionales, como son las alertas tempranas y la formación de Brigadas de Primeros Auxilios y los Voluntarios Comunitarios que estén adscritos a la sede de Protección Civil Táchira”.
La fecha para el inicio del próximo curso de Primeros Auxilios será del ocho (08) al doce (12) de septiembre en las instalaciones de Protección Civil Táchira, destacó Canal que cualquier persona que quiera la capacitación debe dirigirse a la central y formalizar la inscripción para el curso de Primeros Auxilios.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

Plan Vacacional 2014 - Para nuestros Hijos - Del 25 al 29 de Agosto.


jueves, 21 de agosto de 2014

Se presentaron dos fallecidos 28 hechos viales se registraron durante el fin de semana


San Cristóbal, 20 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Durante el pasado fin de semana se registraron 28 hechos viales los cuales fueron atendidos por los funcionarios de Protección Civil Táchira en diferentes zonas de la región andina, donde se registraron dos fallecidos.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que los fallecidos fue la menor de edad que se registró en el accidente que se presentó en el Corozo en colisión de vehículo con gandola y el otra víctima fue una femenina que  colisiona su moto con una sexagenaria, a la altura de Palmira.
De los 28 hechos viales que se presentaron 18 fueron de moto con vehículo, donde principalmente son los motorizados los que registran más hechos viales.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad para que tomen conciencia y especialmente a los conductores de dos ruedas para que conduzcan con más precaución cuando estén al volante.
Durante la semana se vienen presentando un incremento considerable en hechos viales, se tiene previsto realizar una campaña de concienciación, fundamentalmente con los motorizados para reducir los hechos viales.
“Por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora estará arrancando una campaña real en las vías públicas como la Troncal 1 y 5 que es donde se presentan la mayoría de hechos viales, se establecerán los trabajos conjuntamente con los organismos de seguridad y la comunidad organizada para reducir las estadísticas de accidentes”.
Para destacar que todos los programas que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

domingo, 3 de agosto de 2014

ACTUALIZADO: PRONÓSTICO DE TENDENCIA DEL ESTADO TÁCHIRA CON MOTIVO DE LA PEREGRINACIÓN DEL SANTO CRISTO DE LA GRITA 2014


#DispositivoSantoCristo: Como ya es tradición Protección Civil Táchira acompaña a los peregrinos que se trasladas de diferentes puntos del estado Táchira hacia la localidad de La Grita, donde miles de feligreses caminan con devoción y entrega realizan el recorrido.


#DispositivoSantoCristo: El dispositivo de seguridad y prevención se mantendrá hasta el próximo jueves siete (07) de agosto, donde se están desplegando un total de 1631 funcionarios de los diferentes organismos que componen el dispositivo.


#DispositivoSantoCristo: Hasta el momento se han registrado más de 300 atenciones médicas han atendido los funcionarios de Protección Civil, en donde las más frecuentes que presentan los peregrinos son las contracturas musculares, producto de la distancia que recorren los feligreses, para destacar el profesionalismo y entrega que caracteriza al personal de la institución.


#DispositivoSantoCristo: Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que desde el pasado viernes por la noche inició el dispositivo, donde todos los componentes de seguridad y prevención se desplegaron para realizar las atenciones que algún peregrino lo ameritar


Protección Civil Táchira acompaña a los peregrinos en su recorrido


Más de 300 atenciones médicas se han registrado Protección Civil Táchira acompaña a los peregrinos en su recorrido



San Cristóbal, 03 de agosto de 2014 (Prensa ORIC) Como  ya es tradición Protección Civil Táchira acompaña a los peregrinos que se trasladas de diferentes puntos del estado Táchira hacia la localidad de La Grita, donde miles de feligreses caminan con devoción y entrega realizan el recorrido.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que desde el pasado viernes por la noche inició el dispositivo, donde todos los componentes de seguridad y prevención se desplegaron para realizar las atenciones que algún peregrino lo ameritara.

Explicó que hasta el momento se han registrado más de 300  atenciones médicas han atendido los funcionarios de Protección Civil, en donde las más frecuentes que presentan los peregrinos son las contracturas musculares, producto de la distancia que recorren los feligreses, para destacar el profesionalismo y entrega que caracteriza al personal de la institución.

Indicó que el dispositivo de seguridad y prevención se mantendrá hasta el próximo jueves siete (07) de agosto, donde se están desplegando un total de 1631 funcionarios de los diferentes organismos que componen el dispositivo.

Todos los dispositivo que realizan los funcionarios de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”.  FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

viernes, 1 de agosto de 2014

Yesnardo Canal, director de Protección Civil-Táchira, informó que este organismo desplegará 217 personas las 24 horas del día, 10 vehículos y 13 motos, además de 6 carpas de auxilio médico ubicadas en Mesa de Aura, El Zumbador, Fundaceta, Parque Angostura y en las adyacencias al Santuario del Santo Cristo en La Grita.


Peregrinación Santo Cristo de la Grita 2014: Estación Climatológica Paramo El Zumbador


Producto de las lluvias que se presentaron en el estado Táchira Protección Civil Táchira reubicó en refugios a tres familias damnificadas



San Cristóbal, 01 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Producto de las precipitaciones que se presentaron en las últimas horas en el estado Táchira, la cual ocasionaron que tres familias quedaran afectadas, Protección Civil Táchira reubicó a las familias afectadas para refugios, para posteriormente entregárseles su vivienda digna.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los trabajos que realiza Protección Civil son directrices emanadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Las dos de las familias reubicadas en refugios eran habitantes de Barrio El Río, específicamente en el sector La Playa, las cuales constan de un total de cuatro (04) adultos y cinco (05) menores de edad, mientras que la otra familia reubicada tenía su vivienda en el sector de Bella Vista de Tucapé que consta de tres (03) adultos y dos (02) menores de edad.
En total son 14 tachirenses que fueron reubicados a los refugios que se encuentran ubicados en el estado Táchira gracias al Decreto #373 emanado por el Gobernador del estado Táchira, para proteger y atender a las personas que necesiten de un refugio digno.
Todas las ayudas que realizan los funcionarios de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, “Contribuir Con La Preservación De La Vida En El Planeta Y La Salvación De La Especie Humana”.  FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

PLAN OPERATIVO PEREGRINACIÓN SANTO CRISTO DE LA GRITA:

PLAN OPERATIVO PEREGRINACIÓN SANTO CRISTO DE LA GRITA: RUTAS Y PUNTOS DE RESPONSABILIDADES EN LA PEREGRINACIÓN DEL SANTO CRISTO DE LA GRITA


PLAN OPERATIVO PEREGRINACIÓN SANTO CRISTO DE LA GRITA:RUTA DEL PEREGRINO 2014


*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...